Convenio

Se dictará la carrera de Joyería y Orfebrería en San Juan

Se trata de una tecnicatura de tres años, creada a partir de un convenio entre los Ministerios de Educación y Minería.
jueves, 25 de julio de 2019 10:49
jueves, 25 de julio de 2019 10:49

Una nueva oportunidad de formación comenzará para los sanjuaninos que viven de la minería. Se trata de la posibilidad de capacitación ya que los Ministerios de Educación y Minería firmaron un convenio para a creación de la carrera de Joyería y Orfebrería. 

La misma será una tecnicatura de tres años que formará parte de una capacitación constituída dentro de la educación superior. Si bien todavía se trataba en la reglamentación de los departamentos en los que se dictará y a partir de cuando, se sabe que convocará a muchos jóvenes y adultos. 

"Fue algo que lo hablamos con el gobernador Uñac para considerar la minería artesanal para generar cultura e identidad minera en San Juan. La idea surgió de generar nuevas actividades de la minería metalífera y a partir de las capacitaciones en joyería, comenzamos a trabajar a fondo con eso", indicó el Ministro de Minería Alberto Hensel.

La tecnicatura se dictará en un Instituto de Minería que se creará para la tarea. La currícula fue confrontada por el Ministerio de Educación, área que ya trabaja en el establecimiento de la carrera. 

Comentarios