Educación

Cuatro escuelas sanjuaninas serán modelo en un programa especial de robótica

Los directivos y docentes ya viajaron a Buenos Aires para capacitarse y esperan poder ampliar los conocimientos a otras instituciones.
domingo, 21 de julio de 2019 18:37
domingo, 21 de julio de 2019 18:37

El Ministerio de Educación de la provincia está trabajando junto con Nación en la incorporación de la robótica en la currícula de las escuelas técnicas.

Es en el marco de esta iniciativa que se incluyó a San Juan en un programa de conocimientos digitales que ya ha dado sus primeros pasos. "Viajaron a Buenos Aires representantes de cuatro escuelas, dos técnicas y dos agrotécnicas. Se trata de un programa denominado Saberes Digitales que involucra a la robótica, la programación y otras herramientas que tienen que ver con el uso de las tecnologías de las comunicaciones y de la información", adelantó a Diario La Provincia SJ el Director de Área Técnica, Carlos González. 

Las escuelas seleccionadas para participar fueron la Agrotécnica de Zonda, la Agrotécnica de 25 de Mayo, la EPET N° 1 de Albardón y la EPET N° 5.

"Viajó el director o vice junto con el coordinador o jefe de taller designado por la institución. A partir de ahora se tienen que poner a trabajar con el resto de los docentes y los alumnos", agregó González.

A partir de ahora, estas instituciones serán tomadas como escuelas piloto y la idea es que una vez que se comiencen a desarrollar las capacitaciones en ellas, este programa pueda seguirse expandiendo hacia otras aulas. 

"Estamos trabajando cómo esto se va a ampliar al resto de las escuelas. En San Juan hay 14 escuelas técnicas, 12 agrotécnicas, 6 monotécnicas y 88 de capacitación laboral y queremos llegar al máximo posible, con los contenidos y las herramientas", sentenció el Director de Área. 

El mayor escollo que están tratando de solucionar es el equipamiento, ya que si bien el programa lo provee para las escuelas modelo, es necesario adquirir más para que pueda llegar al resto de las instituciones.
 

Comentarios