Servicios

Eclipse de Sol total: ¿cómo será el asueto en las escuelas sanjuaninas?

A horas del gran evento astronómico que tendrá a San Juan como protagonista, recordamos lo decidido por el Ministerio de Educación.
lunes, 01 de julio de 2019 21:17
lunes, 01 de julio de 2019 21:17

Este martes 2 de julio habrá asueto escolar por dos horas en San Juan durante el periodo que dura el eclipse de sol total. Así lo afirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos quien indicó que tal medida se tomó para proteger la salud de los chicos y porque muchas familias quieren presenciar este evento juntos e incluso en los puntos estratégicos que dispondrá el ministerio de Turismo para esta ocasión.

El asueto está previsto que sea de la mitad de la jornada del turno vespertino, de 16.30 a 18.30 hs.

"El asueto es para que la familia tenga la oportunidad de  observar este fenómeno y tiene un correlato con el seguro escolar que dispone que sea una hora antes y una hora después", señaló el ministro en AM1020, quien subrayó que después de las 18.30 comienza la actividad escolar en el siguiente turno de forma normal.

"Dentro de esta banda horaria será el fenómeno natural y estarán con la familia. Previo a esto, el ministerio interactuó y articuló con la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para capacitar a los directivos y ellos que capaciten a los ministerios", destacó subrayando que "hay que concientizar de cual es la mejor forma de ver el eclipse".

 

Comentarios