Investigación

Denuncia por abuso a un preceptor: cómo fue el abordaje a los alumnos y hay nuevas denuncias

En la Escuela Agrotécnica Sarmiento, Gabinetes Interdisciplinarios se reunió con alumnos y padres y con la información recabada, se llevarán adelante procesos administrativos.
lunes, 01 de julio de 2019 22:46
lunes, 01 de julio de 2019 22:46

Este lunes fue clave para Educación para avanzar en la investigación de un presunto caso de abuso sexual a un preceptor en la Escuela Agrotécnica Sarmiento, en ese departamento. La Dirección de Gabinetes Interddisciplinarios hizo un trabajo con alumnos y padres para conocer la situación y después, con directivos y profesores.

"Con los chicos, mientras hacían prácticas en la granja, tuvimos una charla para conocer lo que viven en la escuela. A los papás se les escuchó todo lo que tenían para decir. Es fundamental en estos casos poder dar la oportunidad que nos expresen lo que saben y sienten, además de marcar la diferencia entre el accionar de la Justicia y el nuestro. Sabemos que hay 16 denuncias policiales que los papás radicaron y sobre eso deberá responder la Justicia", destacó al finalizar los encuentros la directora de Gabinetes, Mónica Gutiérrez.

Sobre si se señaló a otros profesores, mantuvo la discreción. "Se habló de todo y la escucha es fundamental. Con la información que nos llevamos se orientan la causa administrativa. El preceptor es investigado ya por esa vía, con separación de cargo".

 

Comentarios