Reunión

Denuncia por abuso: Educación inició un sumario administrativo al preceptor con separación del cargo

Este lunes los padres de varios alumnos llegaron hasta la escuela para manifestar lo sucedido con un preceptor y a su encuentro salieron referentes del Ministerio para evacuar las dudas.
lunes, 01 de julio de 2019 12:31
lunes, 01 de julio de 2019 12:31

Este lunes personal del ministerio de Educación de la provincia, a través del área de Gabinetes Interdisciplinarios, llegaron hasta la escuela Agrotécnica Sarmiento para hablar con la comunidad educativa tras la detención del jefe de preceptores por una denuncia de abuso sexual. Según informó la jefa de dicha área, Mónica Gutierrez, en el encuentro se informó a los padres que había llegado al lugar, los pasos que se están desarrollando con respecto a la situación del hombre.

"Mi dirección está a cargo de un equipo de profesionales donde en cada situación de conflicto intervenimos de forma inmediata y venimos a conocer cual es  la situación con las voces de toda la comunidad educativa para completar todo el proceso administrativo que ya está iniciado", comenzó explicando Gutierrez en radio Guía. 

Luego indicó que se actuó de manera inmediata en cuanto se produjo la denuncia policial de la alumna que aseguró haber sido acosada por el preceptor e incluso también fue apuntado por abuso. "La justicia de la provincia nos comunicó el hecho sucedido y nos solicitó intervenir cuando consideraran oportuno. Nos hicimos presente en la escuela para poder trabajar con los directivos para citar a los papas y los docentes. La idea es conocer cuál es la situación que se ha producido de acuerdo a los hechos denunciados. Lo nuestro tiene relación con lo administrativo", agregó.

En este escenario, informó que se ha "iniciado un expediente administrativo con respecto a la denuncia contra el jefe de preceptores" y "hoy se está iniciando un sumario administrativo con separación del cargo" del preceptor hasta tanto la Justicia se exprese al respecto de su situación procesal.

"En función de la información que se obtenga desde la institución se iniciará un nuevo acto administrativo", finalizó.

Comentarios