Educación

Alumnos del Central se unieron para que todos puedan hacer un viaje al norte

Se trata del tercer año consecutivo en el que realizan este proyecto que les permite vivenciar lo que aprenden día a día en las aulas.
domingo, 9 de junio de 2019 18:21
domingo, 9 de junio de 2019 18:21

El Colegio Central Universitario se caracteriza no solo por el alto nivel de exigencia sino también por la inclusión de actividades extraescolares. Una de ellas es el Proyecto NOA, que se realizará en agosto por tercer año consecutivo.

"Son alumnos del 4to año que participan del Proyecto NOA. Consiste en una visita por el noroeste argentino, aplicando los conceptos que vemos en clase. Se hace una selección de alumnos a partir de trabajos que van presentando, tareas previas. Se eligen chicos de todas las divisiones, porque tenemos el limitante de los lugares en el colectivo", aseguró a Diario La Provincia SJ la profesora Gabriela Chiappo. 

Una vez que quedan seleccionados comienzan a trabajar en un objetivo común: que todos vayan. "Todo el que quiera viajar lo va a hacer más allá de su situación económica. Es por ello que realizamos actividades como venta de productos artesanales, que además de generar ingresos, permite que el grupo se vaya uniendo". 

Este sábado y domingo realizaron una gran venta que incluyó desde budines, prepizzas, panqueques hasta pollo y empanadas.

Los libros cobran vida
La idea es que aquello que han aprendido en su trayectoria escolar se convierta en algo tangible en este viaje. Por ello visitan lugares que tengan que ver con lo que estudiaron en Historia, Geografía, Cultura y Arte.

"El recorrido incluye circuitos productivos como ingenios azucareros, museos antropológicos, la Casa de Tucumán, una reserva de recuperación de flora y fauna en peligro de extinción, el cabildo histórico, el museo de Alta Montaña, el museo de Güemes, una caminata por la yunga en una reserva de Salta, incluso vamos a una peña para que participen del folclore. Finalmente, llegamos a Jujuy en donde recorremos la ciudad y terminamos en Humahuaca", agregó la docente.

Lo que importa es lo de adentro
Además de ser un proyecto educativo interdisciplinario, uno de los objetivos es que los chicos conozcan otras realidades de la Argentina. "Vamos a hacer un encuentro con una escuela albergue en la localidad de Tilcara en la Quebrada de Humahuaca, en donde vamos a interactuar con los chicos", explicó.

En este día especial, llevarán juegos educativos que se diseñaron como integrativa el año pasado. "Se hicieron materiales hermosos, muy bien trabajados y la idea es compartirlos, para que los nenes aprendan jugando".

Galería de fotos

Comentarios