Atención

A parte de los 3 feriados, ¿qué día no tendrán clases los alumnos sanjuaninos en junio?

Según lo estableció el calendario Escolar 2019, bajo la Resolución 577-ME-2019, en la última semana de junio y será obligatoria la asistencia para los docentes.
martes, 4 de junio de 2019 00:14
martes, 4 de junio de 2019 00:14

El 13, 17 y 20 de este mes no habrá actividad escolar por ser feriados, dos nacionales y uno provincial, pero no son los únicos días sin actividad. Este mes se suma un día que los chicos no deberán ir a clases por desarrollarse la jornada del Programa Nacional de Formación Docente Situada en San Juan.

Según lo estableció el calendario Escolar 2019, bajo la Resolución 577-ME-2019, la jornada docente se realizará el viernes 28 de junio próximo. En esa fecha, los alumnos de educación especial, nivel inicial, primario y secundario no deberán ir a las escuelas.

Ésta es la tercera jornada que se desarrollará en lo que va del año. Las mismas comenzaron en marzo, pero en mayo (el 16) se suspendió por pedido de los directivos escolares. Hasta el momento se concretaron la del 1 de marzo y la del 23 de abril. 

Uno de los puntos a destacar es que quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por gestión, nivel, modalidad y turno. Esto quiere decir que si el docente trabaja en dos o más turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

Por otro lado, quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada respetando este orden: en primer lugar, escuela en la que tenga mayor carga horaria, si fuese igual, deberá elegir aquella en la que tenga mayor antigüedad. En el caso de que las dos anteriores fuesen iguales, podrá seleccionar libremente la institución.

Además, las jornadas institucionales en las instituciones pertenecientes al Programa Escuelas Faro, tienen prioridad frente a las demás Jornadas de Situada.

Las próximas fechas
4° jornada: 28 de junio. 

5° jornada: 27 de agosto.

6° Jornada: 15 de noviembre. 

Comentarios