Servicios

¿Cuántas jornadas docentes sin clases habrá en San Juan en el segundo semestre?

miércoles, 26 de junio de 2019 08:42
miércoles, 26 de junio de 2019 08:42

Para este viernes 28 de junio estaba establecido por cronograma del Ministerio de Educación la cuarta jornada de Formación Docente para todos los educadores de la provincia, tanto de la gestión pública como privada, en los niveles Inicial, Primario, Secundario, Especial, Técnica y de Formación Profesional.

La misma estaba pautada bajo la resolución 577-ME-2019 y era de caracter obligatoria con suspensión de actividades escolares. Sin embargo, desde la cartera educativa, a través de la dirección de Formación Docente Situada comunicaron "que la Jornada Institucional prevista para el 28 de junio del corriente año se pospone para después del receso escolar". Por ende este viernes los alumnos deberán asistir a clases con normalidad.

Bajo la modalidad de capacitación de jornadas, en los días afectados no hay clases en ningún turno, y las propuestas se vienen desarrollando para trabajar en capacidades y competencias. De acuerdo al calendario escolar 2019 de nuestra provincia, las fechas previstas para este año para el segundo semestre son:

-Para Niveles: Inicial, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Secundaria técnica, formación profesional, capacitación laboral y Centro de formación profesional:

-27 de agosto

-15 de noviembre

A estas dos fechas habrá que sumar, en principio, la nueva que se programe para la jornada agendada para el 28 de junio. Vale destacar que anteriormente se había suspendido otra capacitación prevista para el 16 de mayo pero no se difundió que, en ese caso, haya reprogramación.

Comentarios