Atención

La última semana de junio tendrá dos días sin clases en San Juan

De acuerdo a lo que informó el ministerio de Educación, por actividades especiales los alumnos tendrán una semana más corta.
domingo, 23 de junio de 2019 07:31
domingo, 23 de junio de 2019 07:31

Junio se despide con dos días sin clases en las escuelas sanjuaninas por dos razones que el ministerio de Educación informó con antelación.

En el primer caso, sólo afecta a los alumnos de Jáchal que el martes 25 tendrán asueto departamental por los distintos actos que se realizarán al recordarse los 268 años de la fundación del departamento. Esto se fijó por resolución 1997-ME en adhesión al decreto municipal N° 330-2019.

En tanto, el viernes 28 de junio se realizará una jornada docente, según lo estableció el calendario Escolar 2019, bajo la Resolución 577-ME-2019. En esa fecha, los alumnos de educación especial, nivel inicial, primario y secundario no deberán ir a las escuelas.

Ésta es la tercera jornada que se desarrollará en lo que va del año. Las mismas comenzaron en marzo, pero en mayo (el 16) se suspendió por pedido de los directivos escolares. Hasta el momento se concretaron la del 1 de marzo y la del 23 de abril. 

Uno de los puntos a destacar es que quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por gestión, nivel, modalidad y turno. Esto quiere decir que si el docente trabaja en dos o más turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

Por otro lado, quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada respetando este orden: en primer lugar, escuela en la que tenga mayor carga horaria, si fuese igual, deberá elegir aquella en la que tenga mayor antigüedad. En el caso de que las dos anteriores fuesen iguales, podrá seleccionar libremente la institución.

Comentarios