Educación

Alumnos de la Escuela Esteban Echeverría y de la Industrial prometieron lealtad a la Bandera

Los actos se desarrollaron este miércoles en la mañana en la plaza Manuel Belgrano y en la Aberastain. Los chicos fueron acompañados de sus familiares.
miércoles, 19 de junio de 2019 21:19
miércoles, 19 de junio de 2019 21:19

En la mañana de este domingo el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda acompañó el acto de promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de dos establecimientos educativos. Uno fue de los chicos de cuarto grado de la escuela Esteban Echeverría y otro fue de los alumnos de la Industrial Domingo Faustino Sarmiento que reafirmaron su promesa.

Los alumnos de la Escuela Esteban Echeverría, tuvieron su ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano del barrio Fraternidad y contó además con la presencia de representantes del municipio, directivos, docentes, padres y alumnos del establecimiento educativo. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado también con lengua de señas, y posteriormente con total solemnidad y respeto, los alumnos procedieron a la promesa de lealtad a nuestra Enseña Patria.

En la ocasión, el jefe comunal hizo entrega de una Bandera de Ceremonias a la directora de la institución, a la vez que destacó los valores y las grandes convicciones de Manuel Belgrano, y manifestó que son el reflejo de las familias pero “también de la escuela porque todo lo que aprenden a diario formará parte de su vida”.

Por otro lado, el intendente también acompañó la reafirmación de la promesa de lealtad a la Bandera Argentina por parte de alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia tuvo lugar en la plaza Aberastain y contó con funcionarios municipales, docentes y alumnos.

En la ocasión fueron los alumnos de 7º año del Ciclo Técnico Profesional los que realizaron a la reafirmación de la Promesa de Lealtad.

 

Comentarios