Agendá

Imperdible: vuelve Sanjuaniiiños con dos funciones de teatro para escuelas

Los chicos podrán presenciar “Dr. Me aburro”, del elenco Marabunta Teatro de Mendoza, en una original propuesta. Cómo inscribirse.
martes, 18 de junio de 2019 19:38
martes, 18 de junio de 2019 19:38

Desde el 1 al 4 de agosto se realizará la segunda edición del Sanjuaniiiños. El Festival Regional de Teatro Infantil tendrá lugar en el Teatro Sarmiento y contará con dos funciones especiales para las escuelas de la provincia. Las mismas serán el viernes 2 de agosto a las 9:30 y 14:30 hs.

En esta oportunidad, Marabunta Teatro de Mendoza será el elenco que pondrá en escena “Dr. Me aburro”. Las instituciones interesadas en participar deberán reservar la cantidad de alumnos, abonando antes de vacaciones de invierno $85 por alumno, mientras que después del receso invernal, $100. La sala tiene una capacidad de 850 butacas por función. Las reservas se realizan a través de  festinfantilsanjuanino@gmail.com o 2646621590. 

Con esta propuesta, los más pequeños podrán ser parte de Sanjuaniiiños, el festival que tiene como finalidad acercar a los más chiquitos al arte, para conectarlos con su sensibilidad y aportar innumerables valores para su desarrollo.

Más teatro

Para esta edición, "vienen obras de la Región de Cuyo, de Mendoza, San Luis y San juan. Además habrá un seminario muy interesante para actores, directores y dramaturgos para capacitarlos en éste género teatral poco desarrollado en la provincia con el objetivo de brindar herramientas para que crezca la industria teatral Provincial en éste género. Lo dictará el elenco mendocino Marabunta Teatro", señaló a Diario La Provincia SJ, una de las organizadoras, la reconocida actriz Celeste Castro.

"El festival, el año pasado tuvo una respuesta muy óptima del público con funciones muy convocadas por niños y toda la familia ya que éste género es muy inclusivo y apto para toda la familia. Y este año deseamos sea mayor la convocatoria y año a año vaya creciendo y brindando más servicio cultural para los sanjuaninos", destacó.

Un festival que deja huellas

El festival Sanjuaniiiños lo organiza un equipo de artistas de diversas disciplinas. "Con Anita López, hace 10 años atrás creamos el elenco Umpa Lumpa Teatro y entre otras propuestas teatrales, empezamos a hacer teatro infantil, registro que nos enamoró e hicimos  producciones como "La Caperucita" que nos dio tantas satisfacciones y "El Bello y la Bestia", ambas dirigidas por el Maestro mendocino de éste género Ernesto "Flaco" Suárez, siempre con el deseo de instaurar en la provincia el consumo de teatro infantil de producciones locales", destacó Celeste.  

"Luego cada una siguió sus búsquedas en la actuación, dirección y perfeccionamiento a través de becas y dejamos la actividad del elenco, pero siempre con el deseo de volver con la idea del festival. Y recién el año pasado lo concretamos y fue realmente un sueño cumplido. Y éste año tenemos la suerte (a pesar de la crisis) de poder realizarlo con el apoyo de tanta gente comprometida con la causa de los niños y la actividad teatral de la provincia", detalló.

El equipo se completa con Bárbara Olmedo (comunicación), Emiliano Voiro y Fernando Torres (técnica), José Meni (asistencia de producción), Jésica Muñoz (diseño gráfico) y Franco Kaluza y Belén Navas (audiovisuales).
 

Comentarios