Historias

Alumnos del Colegio Nacional organizaron un baby shower para su profesora

Los jóvenes, por propia motivación decidieron sorprender a su querida profe de matemática antes de que comience su licencia.
sábado, 15 de junio de 2019 16:31
sábado, 15 de junio de 2019 16:31

Cuando la pasión por enseñar de los docentes traspasa los cuadernos y llega hasta los alumnos, se logran cosas maravillosas. Esto ocurrió esta semana en el Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera, en donde un grupo de alumnos decidió devolverle todo el cariño que les profesa en sus clases a la profesora de matemática.

Se trata de Yanira Camacho, quien a ingresar como todas las semanas al 2do 5ta se encontró con una gran sorpresa. "Pese a que también doy clases en varios primeros, a este curso no, los conocí recién a comienzo de año. Los tengo los martes, miércoles y viernes. Son un grupo muy unido, se llevan muy bien entre ellos. Cuando entré al curso me encontré con un Baby Shower", contó a Diario La Provincia SJ, la profesora.

Pensaron en todos los detalles. "Habían adornado el curso con carteles y globos. Llevaron mate y facturas para compartir. Me hicieron muchos regalitos y hasta souvenires. Una de las alumnas me contó que su mamá los había hecho, estaban hermosos y cada uno se llevó uno de recuerdo. Aunque a veces consiguen el impulso de un preceptor o de otra profesora, ellos lo habían pensado y organizado todo ellos. Estoy sorprendida gratamente porque la materia que doy es Matemática y por ahí no se presta tanto para generar espacios de confianza, ya que es un poco más dura. Igualmente charlo mucho con ellos", agregó la docente. 

Yanira espera una beba, y ya está en su semana 33, por lo que está transitando sus últimos días de clases antes del parto. "Ellos me preguntan que cuándo volveré y yo calculo que a fin de año. Estoy muy agradecida por el gesto que han tenido. Espero que sigan siendo así y se conviertan en adultos pero siempre buenas personas", sentenció.
 

Comentarios