Educación

Natalio, Augusto e Ivan, los raperos que cautivaron al Colegio Central

Son alumnos del último año y desde hace un tiempo comenzaron a indagar en el género. Este viernes dieron rienda suelta a su creatividad. Mirá el video.
sábado, 1 de junio de 2019 18:53
sábado, 1 de junio de 2019 18:53

Augusto Martinez, Natalio Esnaola e Ivan Balmaceda son alumnos del último año del Colegio Central Universitario y este viernes deslumbraron a la comunidad educativa con su talento para rapear. 

Fue en el marco de una muestra tras el viaje a la feria del libro que decidieron compartir con todos sus habilidades. "Empezamos a rapear hace alrededor de un año, pero todavía nos cuesta hacerlo en público, pero siempre lo hacemos entre amigos. Esta vez me puse muy nervioso de hacerlo ante tanta gente. Más allá de las presentaciones, cuando no tenés ganas de salir de tu pieza, ponés una base, te ponés a rapear y todo se te pasa", comentó Augusto a Diario La Provincia SJ.

"Siempre me gustó lo que tiene que ver con la filosofía y la literatura, pero no soy de expresarme escribiendo. Además nunca hice un curso de canto, pero me encantaban las batallas de rap. Es chocar tu idea con la del otro, es todo improvisación. El rap no es ir y decirle al otro que es feo como mucha gente cree, es ir con una idea filosófica que impacte a la gente. Esta vez me costó un poco más porque estábamos en la escuela y teníamos que cuidar las palabras", aseguró Natalio quien es el único que lo ha hecho ya con micrófono en la Plaza Bicentenario. "En las batallas no se trata de insultarse con el rival, de hecho hay muchas que son por escrito y son muy filosóficas", agregó Augusto.

La Plaza Italia, Plaza Belgrano, Plaza Aberastain y el Anfiteatro del Bicentenario son algunos de los espacios en los que los fines de semana se puede ver a los jóvenes compitiendo. Gracias a algunos de estos encuentros es que consiguen plazas en torneos regionales y nacionales.

"El rap es parte de la cultura, y hay muchísimos chicos que están comenzando. Cada vez está surgiendo más y está muy bueno porque en una misma improvisación se habla desde historia, fútbol o cualquier deporte. Personalmente me pone nervioso, no llegar con la voz", aseguró Iván quien es el encargado de los vips, una de las habilidades más difíciles de adquirir. 

Mirá los videos de los jóvenes rapeando en Buenos Aires y en el Colegio.


Comentarios