Alarma

Docentes de Primaria denunciaron presuntos abusos hacia dos nenas

Con el apoyo de personal de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios expusieron la situación en ANIVI. Se desconoce aún si hay un vínculo familiar entre ellas o son dos casos distintos.
jueves, 09 de mayo de 2019 22:44
jueves, 09 de mayo de 2019 22:44

El ministerio de Educación sanjuanino destacó en la noche de este jueves que docentes del nivel Primario denunciaron presuntos abusos hacia dos nenas. Sin hacer referencia expresa si se trata de un solo caso o son dos distintos, se conoció este jueves que una nena llegó golpeada ayer a una escuela de Capital y se radicó la denuncia correspondiente. La pequeña habría dicho que fue su mamá quién la agredió. 

"El Ministerio de Educación informa que integrantes de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios intervino ante el requerimiento de las autoridades educativas y docentes de un establecimiento escolar  ante la situación de dos alumnas de Nivel Primario  por la presunción de abuso. Se realizaron las intervenciones previstas por el protocolo, radicando la denuncia correspondiente ante las autoridades de ANIVI", señaló el comunicado oficial. 

Además, la Dirección de Gabinetes, conforme a la Guía de Procedimientos en Situaciones de Complejidad, continúa interviniendo a través del acompañamiento y contención a toda la comunidad educativa. Las actuaciones siguen a través del Centro ANIVI, los jueces de Menores y del Cuarto Juzgado  Instrucción y de la Dirección de Niñez.

Una nena golpeada

La madre de una nena de 11 años fue denunciada en la Comisaría Primera, después de que su hija ingresara a la escuela con un fuerte golpe en la cara. El hecho se registró este miércoles y por el caso quien denunció sería el padre de la menor, que está divorciado de su esposa.

Si bien desde la Comisaría no informaron detalles del caso, y lo manejaron con un gran hermetismo, sí trascendió extraoficialmente que la nena sería de una escuela de Capital y la denuncia se desató después de que llegara a la institución educativa y fuera advertida por las docentes.

Al ver a la nena con el golpe en el rostro, los docentes y directivos dieron aviso al Ministerio de Educación y la llevaron al Hospital Rawson donde la revisaron. Finalmente constataron que fue un golpe en el pómulo izquierdo, que no reviste gravedad, y por eso dieron la pequeña a su padre, que vive en Rawson. 

Comentarios