Atención

Jornada docente del 10 de mayo: ¿los alumnos van a clases?

La jornada se desarrollará este viernes y se enmarca en el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030.
martes, 07 de mayo de 2019 00:00
martes, 07 de mayo de 2019 00:00

Este viernes, el ministerio de Educación a través de la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, concretará la Primera Jornada de sensibilización y concientización. Se trata de una actividad que se desarrollará en el contexto del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030 y que, a diferencia de las anteriores jornadas para docentes, en esta ocasión se trabajará con los alumnos en clases.

Es decir, ese día tanto alumnos como docentes deberán concurrir a la escuela como lo hacen cotidianamente y será de desarrollo obligatorio sólo para los educadores que trabajen ese día en la institución. Sin embargo ese día, profesores y niños trabajarán a través del Módulo Ejes Transversales: Educación para el cuidado integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. El mismo se desarrollará en todas las instituciones educativas de la provincia de gestión estatal y privada.

La Jornada Institucional "El buen trato como prevención de los tratos violentos", constituye una propuesta múltiple y pluridimensional que engloba todos los temas y situaciones que atraviesa la vida de todos los seres humanos, que debe ser la enseñanza primera y universal en la educación, atravesando toda la propuesta pedagógica.
 
El propósito es promover y fomentar estrategias de buen trato en las aulas y fuera de ellas. Conductas que induzcan al cuidado de si y de los demás integrantes de la comunidad educativa.

En la actualidad hay diferentes desafíos, nuevas maneras de pensar, repensar, construir y desconstruir el mundo, los adultos que acompañan este proceso educativo deben tener esta mirada para poder abordar las diversas complejidades que se presentan en la vida y en el aula.

El objetivo es elaborar una propuesta institucional orientada hacia el buen trato que se pueda desarrollar a lo largo del Ciclo 2019.

 

Comentarios