La nueva edición de la Feria Educativa de las carreras de grado de la Universidad Nacional de San Juan abrió este lunes y ya se perfila como un éxito. Los alumnos de los últimos años de la Secundaria conocen la oferta de formación profesional y también, qué ayudas pueden recibir mientras cursan, no solo becas, sino también apoyo vocacional. Además, las carreras de Salud siguen generando un interés masivo.
"Estamos contentos y expectantes ya que estimamos que mantendremos el número de visitantes del año pasado, estimado en 8000 personas. Cada facultad ha puesto lo mejor en ofrecer experiencias a los chicos acerca de lo que encontrarán en cada carrera y su aplicación en la práctica así como su aporte en la sociedad", destacó la secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Perniche a Diario La Provincia SJ.
"La carrera de Enfermería genera un gran interés y se les explica por qué hay un cupo de ingreso y lo importante de prepararse en el cursillo para tener un mejor rendimiento. Sin dudas, la oferta laboral es muy amplia para esa carrera y el título intermedio, a los tres años del cursado, les abre puertas", agregó.
Sobre la ayuda a los estudiantes como becas, destacó que "la oferta es amplia y abarca desde transporte a comedor; también sigue la residencia universitaria. Algo que es de gran apoyo en momentos económicos complejos. Y además, nuestra universidad sigue creciendo en sus sedes departamentales; lo que hace que muchos jóvenes no deban dejar su lugar para estudiar".