Oportunidad

Enfermería y becas, entre los más consultado en la apertura de la FEDU

En su apertura, los alumnos de los últimos años mostraron un gran interés por la amplia variedad de carreras en las que Salud sigue destacándose por su amplia salida laboral.
martes, 7 de mayo de 2019 20:01
martes, 7 de mayo de 2019 20:01

La nueva edición de la Feria Educativa de las carreras de grado de la Universidad Nacional de San Juan abrió este lunes y ya se perfila como un éxito. Los alumnos de los últimos años de la Secundaria conocen la oferta de formación profesional y también, qué ayudas pueden recibir mientras cursan, no solo becas, sino también apoyo vocacional. Además, las carreras de Salud siguen generando un interés masivo.

"Estamos contentos y expectantes ya que estimamos que mantendremos el número de visitantes del año pasado, estimado en 8000 personas. Cada facultad ha puesto lo mejor en ofrecer experiencias a los chicos acerca de lo que encontrarán en cada carrera y su aplicación en la práctica así como su aporte en la sociedad", destacó la secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Perniche a Diario La Provincia SJ.

"La carrera de Enfermería genera un gran interés y se les explica por qué hay un cupo de ingreso y lo importante de prepararse en el cursillo para tener un mejor rendimiento. Sin dudas, la oferta laboral es muy amplia para esa carrera y el título intermedio, a los tres años del cursado, les abre puertas", agregó.

Sobre la ayuda a los estudiantes como becas, destacó que "la oferta es amplia y abarca desde transporte a comedor; también sigue la residencia universitaria. Algo que es de gran apoyo en momentos económicos complejos. Y además, nuestra universidad sigue creciendo en sus sedes departamentales; lo que hace que muchos jóvenes no deban dejar su lugar para estudiar".

Comentarios