Atención

Jornada docente del 16 de mayo ¿se suspende?, ¿hay clases?

La dirección de Formación Docente Situada informó qué pasará con la tercera jornada de educación que se iba a desarrollar la semana que viene.
lunes, 6 de mayo de 2019 00:00
lunes, 6 de mayo de 2019 00:00

El 16 de mayo estaba establecido por cronograma del Ministerio de Educación la tercera jornada de Formación Docente para todos los educadores de la provincia, tanto de la gestión pública como privada, en los niveles Inicial, Primario, Secundario, Especial, Técnica y de Formación Profesional.

La misma estaba pautada bajo la resolución 577-ME-2019 y era de caracter obligatoria con suspensión de actividades escolares. Sin embargo, desde la cartera educativa, a través de la dirección de Formación Docente Situada informaron "que se suspende el próximo Círculo de Directores y la Jornada Institucional prevista para el día 16 de mayo". Por ende ese día los alumnos deberán asistir a clases con normalidad.

El motivo de tal medida es la de "realizar ajustes de fechas y temáticas, en respuesta a las sugerencias recibidas de la Comunidad Educativa".

Por ahora no quedó confirmada si habrá o no una readecuación del cronograma. De no establecer un nuevo día, la próxima jornada será la que quedó pautada en el cronograma que es la del 28 de junio.

Por otro lado, el próximo viernes se desarrollará una jornada docente con alumnos en el marco del Plan Provincial  de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030. A través del Módulo Ejes Transversales: Educación para el cuidado integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se realizará la Primera Jornada de sensibilización y concientización. Será en todas las instituciones educativas de la provincia de gestión estatal y privada.

La Jornada Institucional "El buen trato como prevención de los tratos violentos", constituye una propuesta múltiple y pluridimensional que engloba todos los temas y situaciones que atraviesa la vida de todos los seres humanos, que debe ser la enseñanza primera y universal en la educación, atravesando toda la propuesta pedagógica.

Comentarios