Atención

El ministro de Educación aclaró qué pasará con el PRT el miércoles del paro nacional

El ministro aclaró que la mesa de examen se debe mantener pero si no pueden rendir los alumnos por falta de docente o transporte, se le debe reprogramar el examen.
lunes, 27 de mayo de 2019 00:00
lunes, 27 de mayo de 2019 00:00

Este miércoles, la CGT concretará un nuevo paro nacional y en San Juan ya anunciaron su adhesión la UTA y los docentes que responden a UDAP. El día de la medida de fuerza en San Juan se estará concretando la tercera jornada de exámenes del Periodo de Recuperación Trimestral, PRT, con lo cual la duda de muchos padres, alumnos y docentes es ¿qué pasará con quienes no puedan asistir ese día a las escuelas?

Ante esto, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos adelantó que la mesa de examen se mantendrá y de ser necesario se reprogramará. 

"El examen está en el calendario escolar, no sabemos la adhesión que va a tener el paro por eso debemos esperar que suceda y en función de eso se reprogramarán las mesas", explicó a Diario La Provincia SJ, el responsable de la cartera educativa. Luego subrayó que "la mesa deberá reprogramarse para que los chicos no pierdan la oportunidad de poder regularizar".

En este escenario, el ministro aclaró que la mesa se mantiene ese día y en función del ausentismo de los alumnos al examen o de los docentes a cumplir sus funciones es que se tomará la decisión de reprogramar la mesa para otro día.

"Los docentes pueden adherir o no al paro, es una medida de fuerza pero no podemos de antemano que suceda saber el nivel de acatamiento. La problemática estará con respecto al transporte público", finalizó.

Comentarios