Educación

Semana de mesas de exámenes: se viene el primer PRT del 2019

Será del 27 al 31 de mayo próximo y, previo a ello, durante esta semana en curso los docentes deberán notificar a los alumnos de su condición académica.
lunes, 20 de mayo de 2019 00:00
lunes, 20 de mayo de 2019 00:00

Se pasó el primer trimestre del ciclo lectivo 2019 y las escuelas ya se preparan para lo que será la primera ronda de exámenes del PRT (Periodo de Recuperación Trimestral). Será del 27 al 31 de mayo próximo y, previo a ello, durante esta semana en curso los docentes deberán notificar a los alumnos de su condición académica y los temas que se llevaron a la instancia de recuperación.

Las fechas fueron agendadas por el Ministerio de Educación en diciembre pasado para todas las escuelas secundarias de la provincia y para todo el ciclo lectivo 2019. En este contexto, en cada instancia de PRT, los docentes deberán evaluar, al chico que no logró cumplir con el nivel académico, todos los temas que vio en el trimestre pasado.

En este caso, próximo a cumplirse, se lo evaluará con los contenidos brindados en el primer trimestre del corriente año. La instancia de notificación del alumno se desarrollará del 20 al 24 de mayo.

Los alumnos que alcanzaron aprobar el trimestre en las instancias de evaluación no asistirán a clases durante esa semana.

Comentarios