Preocupación

Conflicto en la EPET N° 1: se creará la planta docente y recuperarán contenidos por los días de clase perdidos

Tras el reclamo de los padres de 5° año de la especialidad en Minas, que bloqueron la salida de los directivos debido a que los chicos aún no tienen clases, Educación dio respuesta.
jueves, 2 de mayo de 2019 18:41
jueves, 2 de mayo de 2019 18:41

Tras una dura protesta de los padres de los alumnos de 5° año, orientación Minería, de la EPET N° 1 de Albardón debido a que los chicos aún no comienzan el ciclo lectivo por falta de profesores, el ministerio de Educación dio su respuesta. En un comunicado, resaltó que las clases comenzarán en breve, priorizando contenidos que no pudieron dictarse por la pérdida de días de clase.

"Este 2 de mayo se autorizó por parte de Asesoría Letrada del Ministerio de Educación, la creación de la planta funcional de educadores para 5° año, 3 era división, en la especialidad en Minas de la escuela EPET N°1 de Albardón. Esta creación permitirá que los alumnos promovidos de 4° año en 2018 (...) tengan su planta de profesores, con una carga horaria de 49 horas", destacó el mensaje.

Y resaltó que "esta orientación es nueva y a medida que los alumnos van promocionando se va creando la siguiente sección. Este proceso lleva un tiempo donde debe corroborarse las condiciones de espacio físico, mobiliario y el plantel de educadores, para poder asignar el presupuesto de los profesionales a desempeñarse. Cumplimentados todos estos requisitos, a la brevedad se iniciará el normal dictado de clases".

Sobre el ciclo lectivo, "hay 22 días que la dirección escolar arbitrará, como pasa en estos casos, el reajuste pedagógico para recuperar los días de clase".

El caso

Cansados de que ya se cumplan tres meses de que sus hijos no inicien el ciclo lectivo 2019, padres de un grupo de alumnos de la escuela EPET N°1 de Albardón decidieron bloquear las puertas del establecimiento para evitar que los directivos salgan de la institución. 

"Los papas siempre venían y me preguntaban. Yo contestaba lo que me decían desde el Ministerio de Educación, que había que esperar porque el espacio ha estado mucho tiempo en un área administrativa", comenzó explicando el director, Miguel Martínez, en radio Ser.

"Uno como directivo la sufre por las cosas que uno pasa acá. Muchas veces uno se siente solo acá. Los primeros que atacan los padres somos nosotros, no me han faltado el respeto pero creen que uno les miente. Pero los tiempos del Ministerio de Educación no son los de uno. Yo hubiera querido que los chicos empezaran el ciclo lectivo porque los tiempos daban", agregó el director quien subrayó que le "da vergüenza" todo lo que pasa.

"No sé que decirles, no puedo contenerlos más. Ellos me dicen que les estoy mintiendo pero en ningún momento les he mentido. Vienen los chicos también a preguntar y algunos que han andado muy bien, pero bueno", lamentó Martínez.

 

Comentarios