Reclamo

Los universitarios realizarán un nuevo paro de actividades por 48 horas

La medida de fuerza corresponde a la última oferta realizada de parte de Gobierno por un aumento del 15% dividido en cuatro cuotas, lejos del 35% que piden los universitarios.
viernes, 10 de mayo de 2019 19:29
viernes, 10 de mayo de 2019 19:29

Esta semana se conoció que el Gremio Adicus San Juan, parte de Conadu Histórica, irán a un nuevo paro de actividades los próximos 16 y 17 de mayo, debido al rechazo de la oferta de Gobierno, respecto al aumento salarial.

"La medida se debe a la traba en paritarias, donde creemos que el Gobierno quiere dilatarlas. La oferta que recibimos por parte del Gobierno es de apenas un 15% de aumento dividido en cuatro cuotas, cifra que no llega ni a la mitad de lo que pedimos que es el 35%", dijo Daniel Quiroga, secretario gremial de Adicus a Diario La Provincia SJ.

El 16 de mayo se movilizarán en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. En Buenos Aires marcharán desde el Congreso a Plaza de Mayo.

"Para nosotros es difícil mantener el criterio propuesto en paritarias. Tomamos estas decisiones porque el enojo va subiendo semana a semana tras este comportamiento", aseguró el secretario. 

El próximo martes 14 a las 11 horas se realizará una conferencia de prensa conjunta frente al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal.

La propuesta al paro de actividades convoca a 1100 docentes de las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan. 

 

Comentarios