Solidaridad

La escuela "Patria Unida" de Nicanor ya está lista y será inaugurada

Este martes, y gracias a la gran repercusión local y nacional, el niño podrá inaugurar su nueva escuela.
lunes, 8 de abril de 2019 15:51
lunes, 8 de abril de 2019 15:51

La historia de un niño conmovió al país. Leonardo Nicanor Quinteros, Nico, atrapaba la atención de todos hace un año después de que se conociera que había "fundado una escuela" en el fondo de la casa de su abuela en el barrio Las Piedritas en Pocito. Por aquel entonces no solo se hizo eco la prensa sanjuanina sino que fue invitado a los canales más importantes a nivel nacional para contar su historia y se multiplicó su nombre incluso llegó a la CNN.

Este martes a las 17.30, y gracias a la gran repercusión local y nacional, el niño podrá inaugurar su nueva escuela. Es que Banco Nación junto con la mutual y la obra social del personal colaboraron para que esta escuela fuera un hecho. La misma fue construida en poco tiempo, al lado de la humilde casa de la abuela, y cuenta con una sala con aire acondicionado, un pizarrón, un baño y un mástil para izar la bandera todos los días.

El pequeño de 12 años ama estudiar y sus conocimientos decidió trasladarlos a todos aquellos que tienen dificultades en el aprendizaje. También enseña a los chicos que no saben leer y escribir, y por diferentes motivos, se les complica ir a una escuela. Conocido como el "Sarmientito", en honor al Maestro de América Domingo Faustino Sarmiento.

Hasta este momento, la "escuelita" funcionaba en la misma casa de la abuella y estaba cubierta con nylon. 

Comentarios