Educación

Implementación de la ESI: este mes comenzarán a trabajar con alumnos y padres

Durante marzo, la Dirección de Gabinetes conjunto con los establecimientos educativos, formó en materia de Educación Sexual Integral a directores y representantes legales.
viernes, 5 de abril de 2019 19:00
viernes, 5 de abril de 2019 19:00

A un mes de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral -ESI- en escuelas públicas y privadas de San Juan, en abril finalmente comenzarán a trabajar con alumnos y sus padres en los establecimientos. Hasta el momento se evalúan las horas de asistencia. 

"La primera etapa constó en la capacitación del personal de gabinete de los establecimientos educativos en toda la provincia, que fueron 300 personas, y continuamos con directores, representantes legales de escuelas privadas y supervisores. En abril daremos inicio a la etapa que concretará la implementación de la ESI en el marco normativo", dijo Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes del Ministerio de Educación, a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, Gutiérrez aclaró que los resultados fueron favorables en base a las expectativas que se tenían en un comienzo. "La nueva etapa de trabajo con los chicos y padres estará a cargo de docentes especializados en la Escuela de la Familia. En este aspecto está previsto su implementación a través de charlas, capacitaciones, momentos de sociabilización y sensibilización", explicó. 

Si bien hasta el momento no se definen los días y horarios de cursado obligatorio para los padres, se evalúa que puedan concurrir durante una hora en la semana, un día establecido o implementar las cuatro horas mensuales durante un mismo turno, una sóla vez al mes. 

Las horas cátedras será impartidas por docentes formados en la Escuela de la Familia, o que están en el cierre del segundo año de formación. 

Comentarios