Escuela de Música

El rector confirmó que las clases continuarán en el auditorio y habrá una reunión clave

El rector destacó que el lunes las actividades escolares continuarán en el auditorio Juan Victoria y dependerá de la dirección de allí, el lugar donde desarrollarán las actividades.
viernes, 5 de abril de 2019 20:27
viernes, 5 de abril de 2019 20:27

Este viernes a primera hora, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi mantuvo una comunicación con el vicegobernador Marcelo Lima y le pidió que se retrotraiga la medida de no dictado de clases en los camerines, al menos 48 horas, para que no se frene la actividad escolar, mientras se busca una solución inmediata. De esta manera rapidamente se articularon las áreas y se acordó que hasta julio se continuará con la actividad en el lugar.

"No es que la provincia no nos haya dicho con anterioridad, lo dijo antes pero no teníamos la manera de hacerlo. Retrotraer significa que volvemos a dar clases, se destraba el problema y el miércoles tendré la audiencia con la ministra y conversaré", explicó Nasisi a Diario La Provincia SJ. 

El responsable de la casa de altos estudios reconoció que hubo un exceso de confianza al permitir que se dieran clases en ese lugar durante tanto tiempo y destacó que la solución se encontrará de inmediato. Para ello el miércoles que viene habrá una reunión clave para ordenar el tema, en la que participará la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino; y él. 

"Solicité que se retrotrayera todo 48 horas antes para que nos dejen dar clases en el auditorio con el compromiso que para julio tengamos una solución transitoria que también le favorezca a la provincia. Luego se habló con la ministra de Turismo y quedamos que el miércoles nos vamos a reunir para tratar de acordar algunos puntos con respecto a este tema. En principio no hay problema, los chicos tendrán clases ahí y tendremos que ver el ordenamiento de los chicos. Hemos vuelto para atrás pero vamos a seguir hablando con la provincia. Dependerá ahora del auditorio las aulas que le asigne", agregó Nasisi.

El rector señaló que el gobierno quiere que siga la Escuela de Música desarrollando sus actividades en el marco del auditorio Juan Victoria. Actualmente en el preuniversitario hay 600 alumnos y en el universitario 300, pero los que participan del proceso enseñanza-aprendizaje en el auditorio son solo una parte de esta cantidad.

Por otro lado, el rector subrayó que se trabajará en el tema del presupuesto para avanzar con tener aulas propias donde se pueda sostener la actividad educativa. "En el marco del presupuesto planteamos la construcción de unas aulas y eso sigue en pie para apoyar el reclamo de estudiantes y padres. Seguimos insistieron en Buenos Aires para que se pueda destrabar el tema del financiamiento para la construcción del edificio que está parado", destacó. 

Es importante destacar que las obras en el ámbito de la UNSJ se hacen por licitación nacional, esto significa que se arma la licitación desde la UNSJ, viene gente de Buenos Aires para evaluarlo y si se aprueba, queda en manos de Nación para la licitación. Cuando se adjudica la obra se ejecuta por la ley de obra pública que establece que el financiamiento corre directamente de Nación a la empresa, sin intervención de por medio de la UNSJ en dicho presupuesto.

"Se dice que llegó el dinero a la UNSJ y lo desviamos. De ninguna manera podemos desviar fondos. En el caso de las obras no tenemos disponibilidad directa sobre los fondos. Escuché que el dinero de la Escuela de Música llegó a la UNSJ y que lo gastamos en otras cosas. Eso es un desconocimiento absoluto sobre cómo funciona el estado nacional y las obras", finalizó.

Comentarios