Preocupación

Alumnos de la Escuela de Música se quedaron sin aulas y piden una solución urgente

Bomberos no habilitó instalaciones del subsuelo del Auditorio Juan Victoria que se utilizaban como aulas. Las autoridades exigen una respuesta de Rectorado.
jueves, 4 de abril de 2019 18:55
jueves, 4 de abril de 2019 18:55

Sin clases hasta nuevo aviso y con mucha preocupación; ese es el panorama en la Escuela de Música, que pertenece a la Universidad Nacional de San Juan. Tras la esperanza de años de tener un edificio propio y, en la espera, instalaciones adecuadas para el cursado de cientos de alumnos, la situación llegó a un punto crítico.

Es por ello que esta tarde hubo reclamo en el Rectorado por parte de autoridades y profesores de la Escuela para pedir soluciones inmediatas, ya que se frenan las clases para muchos estudiantes. "Hoy se concretó una reunión de claustro por la que se resolvió plantear una vez más las necesidades urgentes de la Escuela. Ante la interrupción de la obra del nuevo edificio, vemos que se viene otro año más de espera pero ahora tenemos una restricción de Bomberos de usar aulas en el subsuelo del Auditorio Juan Victoria por cuestiones de seguridad", expresó César Sánchez, director de la Escuela de Música a Diario La Provincia SJ.

Los profesores están preocupados porque la capacidad del antiguo edificio de la escuela está sobrepasada y también se teme por la seguridad de los alumnos. No se descarta que, si no hay respuestas de las autoridades, se recurra a protestas con clases públicas. La Escuela cuenta con el apoyo de la decana Rosa Garbarino y la vicedecana Myriam Arrabal.

La situación no es sólo reubicarse en nuevas aulas, sino que los espacios tienen que estar preparados acústicamente para el aprendizaje de instrumentos. "Es una situación compleja pero los profesores se vieron en la dura tarea de decirles a los chicos que no tendrán clases hasta nuevo aviso", destacó.

Comentarios