Educación

¿Por qué las escuelas sanjuaninas no tendrán clases este martes?

Los docentes fueron convocados a una nueva jornada de capacitación, por lo que los chicos no deben asistir a las escuelas.
domingo, 21 de abril de 2019 04:05
domingo, 21 de abril de 2019 04:05

Este martes 23 de abril docentes de todos los niveles y gestiones participarán de la segunda jornada de capacitación emanada del Programa Nacional de Formación Docente Situada. 

La misma cuenta con aval ministerial de San Juan a través de la resolución 577-ME-2019, por lo que las clases quedan suspendidas en todas las escuelas de la provincia. El próximo miércoles los alumnos deberán asistir a las aulas normalmente.

Para docentes
En la mencionada resolución se establece el instructivo para el desarrollo de las Jornadas. Uno de los puntos a destacar es que quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por gestión, nivel, modalidad y turno. Esto quiere decir que si el docente trabaja en dos o más turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

Por otro lado, quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada respetando este orden: en primer lugar, escuela en la que tenga mayor carga horaria, si fuese igual, deberá elegir aquella en la que tenga mayor antigüedad. En el caso de que las dos anteriores fuesen iguales, podrá seleccionar libremente la institución.

Además, las jornadas institucionales en las instituciones pertenecientes al Programa Escuelas Faro, tienen prioridad frente a las demás Jornadas de Situada.

Comentarios