UNSJ

Inaugurarán la primera librería universitaria en el Rectorado

La Editorial de la UNSJ cuenta con más de 250 títulos que a partir de ahora estarán al alcance de los interesados. Mirá el catálogo.
domingo, 21 de abril de 2019 22:48
domingo, 21 de abril de 2019 22:48

La Editorial de la Universidad Nacional de San Juan inaugura un espacio destinado a la venta de publicaciones de producción propia y externas.

Aun en un contexto mundial de recesión del mercado del libro, las editorial universitarias son un importante nexo entre los autores/as (investigadores, creadores, docentes) y el público lector.

El equipo de editores, correctores y diagramadores de la Editorial, área que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, realiza una labor personalizada en el trabajo con los autores/as y ofrece diseños competitivos con otras propuestas editoriales. Los resultados son impresiones de alta calidad a precios accesibles para los consumidores. La Librería se propone, entonces, como la etapa final en el proceso de gestión editorial, entre el autor o autora y el público lector.

Actualmente la Editorial cuenta con un extenso Catálogo ordenado por temáticas que van desde las Ciencias Naturales hasta la Música, el Teatro o el Arte. Además, recientemente se han desarrollado nuevas colecciones como "Nueva mirada", "Independencia" y la que reúne los "Documentos de Cátedra", la colección de Revista "Andinas", etc.

La Editorial UNSJ es una de las productoras culturales más importantes de Cuyo. Con más de 250 títulos se ha consolidado como la mayor productora de libros de la región y su catálogo está disponible tanto en el Edificio Central UNSJ como en librerías de Buenos Aires (Librería Universitaria Argentina – LUA -, librería García Cambeiro, cadena de librerías El Rincón del Anticuario, entre otras) y de San Juan (Piedra Libre, Desnivel, Pura Cepa y otras). Asimismo, ha asesorado a otras editoriales y autores y ha co-editado trabajos con Universidad Católica de Cuyo, Colihue (Buenos Aires) y Brujas (Córdoba).

La Colección "Documentos de Cátedra" es un proyecto para revalorizar la producción bibliográfica docente y complementar la formación integral estudiantil. Creada para docentes preuniversitarios y universitarios, significa para los autores tener su propia publicación con código ISBN y obtener un producto diferencial (tapas semiblandas y a color con una estética característica, hojas de primera calidad), mientras que para el estudiante es una manera de revalorizar su contacto con el libro como objeto cultural.

La inauguración de la Librería será el próximo martes 23 de abril a las 9:30 horas en el Entrepiso de Edificio Central UNSJ (Mitre 396 este).

Mirá acá el catálogo.

Comentarios