Educación

Proyectan la construcción de un nuevo edificio para la escuela EPET N°4

Según adelantó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, el trabajo de construcción edilicio se realizará en cuatro etapas.
viernes, 19 de abril de 2019 09:00
viernes, 19 de abril de 2019 09:00

La escuela EPET N°4 tendrá un edificio nuevo dentro de un par de años. Para ello el año que viene comenzarán con la construcción de la primera etapa del edificio que se ubicará en el terreno que cuentan en calle España y 9 de Julio, donde actualmente se encuentra el playon donde realizan Educación Física los alumnos.

Según adelantó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, el trabajo de construcción edilicio se realizará en cuatro etapas. En el 2020 se comenzará con la primera e incluye la construcción de una parte de las aulas. La segunda parte será en donde hoy está la escuela, en avenida Ignacio de la Roza y Catamarca, donde serán los talleres.

Las obras vienen siendo programadas desde hace vario tiempo porque la situación del actual edificio es compleja. En un principio se había conseguido el apto técnico, pero no el apto financiero, que finalmente se alcanzó. "Hace muchísimos años tuvo distintas intervenciones desde el área constructiva para fortalecer el edificio pero la situación sísmica se va complejizando con los movimientos sísmicos. El Inpres informa cuales son las mejores condiciones que debe tener un edificio para que sea antisismico y lo que requiere hace que el costo por estructura de metro cuadrado sea elevado", explicó el ministro en Canal 4.

Actualmente en el terreno de calle España está preparado como espacio verde para que los alumnos hagan actividades deportivas pero sus dimensiones permiten la construcción de todas las aulas, lo que quedará conformada como la primera etapa del establecimiento.
 

Comentarios