Medidas

Sentada y corte de calle en el nuevo reclamo de alumnos de la Católica por las cuotas

Tal como habían anunciado, un numeroso grupo de estudiantes hizo un paro en las distintas facultades y se interrumpió el tránsito frente a la casa de altos estudios.
martes, 16 de abril de 2019 18:41
martes, 16 de abril de 2019 18:41

Esta tarde, los alumnos de las distintas facultades de la Universidad Católica de Cuyo renovaron el reclamo por el aumento de las cuotas que totalizaría un 37% para este año y en el que ya se aplicó un fuerte incremento para el primer semestre. 

Bajo la metodología de "sentada" planean continuar así todos los días hasta que las autoridades revean los porcentajes aplicados. "No hubo acuerdo. Las autoridades quieren seguir aumentando la cuota un 37% en 5 veces. Hoy se vuelve a cortar la calle y sin cursado, todas las facultades incluidas, no sólo medicina", señaló Agostina Tejada a Diario La Provincia SJ.

El viernes pasado, los chicos hicieron la primera expresión para manifestar en contra del aumento de la cuota. Se convocaron con carteles y objetos sonoros en las inmediaciones de la puerta de la iglesia, en el sector de Medicina, y de ahí hicieron una "marcha pacífica" hasta la puerta de la Universidad Católica. 

En promedio, los incrementos van de $7.300 a $10.000 y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas sintieron más el incremento. Además, en las manifestaciones, reclaman mejores condiciones en cuanto a insumos para prácticas y condiciones higiénicas así como también contar con calefacción y aire acondicionado en las aulas.

Galería de fotos

Comentarios