Educación

Alumnos de la Católica endurecen el plan de lucha para que no aumente tanto la cuota

Los alumnos no se dan por vencidos y siguen con el plan de lucha para que no se de el aumento "excesivo" de la cuota de la UCCuyo.
martes, 16 de abril de 2019 12:30
martes, 16 de abril de 2019 12:30

Alumnos de la Universidad Católica de Cuyo no bajan los brazos y continúan con el plan de lucha para evitar que siga el aumento de la cuota para las diferentes carreras que allí se brindan. Organizados y de manera pacífica, los estudiantes concretaron este lunes la segunda manifestación bajo la metodología de "sentada" y planean continuar así todos los días que sean necesario para hacerse oír.

"No hubo acuerdo. Las autoridades quieren seguir aumentando la cuota un 37% en 5 veces. Hoy se vuelve a cortar la calle y sin cursado, todas las facultades incluidas, no sólo medicina", señaló Agostina Tejada a Diario La Provincia SJ.

El viernes pasado, los chicos hicieron la primera expresión para manifestar en contra del aumento de la cuota. Se convocaron con carteles y objetos sonoros en las inmediaciones de la puerta de la iglesia, en el sector de Medicina, y de ahí hicieron una "marcha pacífica" hasta la puerta de la Universidad Católica. Luego a la avenida Ignacio de la Roza donde levantaron carteles sobre los que podía leerse: "Señores del directorio de la UCC queremos estudiar pero no podemos pagar el aumento" o "Pago $10.000 y están rotos los baños", entre otros.

"Los aumentos en el estatuto están previstos pero pedimos que no sea tan excesivo. Ningún bolsillo puede pagar ese monto que era de 5.000 pesos y ahora es de 7.300 pesos", señaló Verónica Brisuela, alumna de la carrera de Enfermería.

 

Comentarios