Educación

Darán una charla para informar sobre cómo acceder a la carrera docente

Será dictada por miembros de ADICUS y está destinada a los docentes interinos de la UNSJ, quienes están habilitados para ser planta estable.
domingo, 14 de abril de 2019 16:41
domingo, 14 de abril de 2019 16:41

La Comisión Directiva y cuerpo de delegados de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) comunica que el día lunes 15 de abril, a las 19 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño  (FAUD) de la Universidad Nacional de San Juan se desarrollará una reunión informativa con los docentes interinos de la UNSJ que pasarán a planta estable.

“La convocatoria se realiza para dar conocimiento acerca de los mecanismos de regularización de los docentes interinos de la UNSJ, según el Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo, que días atrás fue convalidada en el Acta Paritaria Nº 64 por el Consejo Superior, permitiendo así que cerca de 2.000 docentes universitarios pasarán a ser efectivos”, resaltó Jaime Barcelona, secretario general.

La Carrera Docente es el marco normativo que regula el ingreso, la permanencia y las promociones por el que un/a docente, investigador/a o creador/a de la UNSJ puede transitar a lo largo de su vida laboral, en el contexto de lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes de las Universidades Nacionales homologado por Decreto 1246/15.

Fuente: ADICUS.

Comentarios