Educación

Masiva manifestación de alumnos de la Universidad Católica por el valor de la cuota

Este viernes en la siesta, alumnos de las diferentes facultades de la UCCuyo manifestaron en avenida Ignacio de la Roza a metros del ingreso a la casa de altos estudios.
viernes, 12 de abril de 2019 15:03
viernes, 12 de abril de 2019 15:03

Una importante manifestación de alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Católica de Cuyo se dio este viernes en la siesta sobre avenida Ignacio de la Roza en Rivadavia. Los chicos de las distintas carreras se convocaron con carteles y objetos sonoros para reclamar por el aumento de las cuotas que definen fue "excesivo".

"Los aumentos en el estatuto están previstos pero pedimos que no sea tan excesivo. Ningún bolsillo puede pagar ese monto que era de 5.000 pesos y ahora es de 7.300 pesos", señaló a Diario La Provincia SJ, Verónica Brisuela, alumna de la carrera de Enfermería.

La convocatoria fue en la puerta de la iglesia, en el sector de Medicina, y de ahí hicieron una "marcha pacífica" hasta la puerta de la Universidad Católica y luego a la avenida Ignacio de la Roza donde levantaron carteles sobre los que podía leerse: "Señores del directorio de la UCC queremos estudiar pero no podemos pagar el aumento" o "Pago $10.000 y esán rotos los baños", entre otros.

"El aumento es excesivo en la cuota que pagamos mensualmente. Además hay que pagar la matrícula que es por cuatro meses y no recibimos un buen servicio como el que tendría que brindar la facultad. El problema está en todas las carreras. Hemos tenido diálogo con las autoridades y nos propusieron prorrogar el tiempo de pago. Nos dieron tres días de plazo para pagar el aumento y luego cinco días pero hay muchos alumnos que deben abandonar la carrera por el aumento", señaló, por su parte, el alumno Marcos Quevedo.

Según indicaron, el aumento estipulado para el 2019 es del 21% ahora, del 9% en junio y del 8% en agosto.

Comentarios