Educación

Alumnos de la Escuela de Música tomarán clases en el Teatro del Bicentenario

Así lo adelantó  la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan quien adelantó que la medida se tomó este jueves en la tarde con Eduardo Savastano.
viernes, 12 de abril de 2019 11:00
viernes, 12 de abril de 2019 11:00

Los alumnos de la Escuela de Música que hasta hace una semana tomaban clases en los camarines del auditorio Juan Victoria se trasladarán al Teatro del Bicentenario para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así lo adelantó  la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan quien adelantó que la medida se tomó este jueves en la tarde tras una reunión mantenida con el responsable del Teatro, Eduardo Savastano.

"Estos lugares que originalmente se destinaron fueron quedando chicos. Se fueron destinando otros espacios, con a buena voluntad de profesores y personal del auditorio y se llegó a una condición que no era buena para los alumnos ni para los profesores. Estar ocupando espacios que no tienen ventilación con instrumentos en los pasillos y espacios de camarines que no tienen tal fin y donde escuchamos quejas de padres, alumnos y profesores, exige poner orden", comenzó explicando la funcionaria en radio Light.

Por eso el miércoles se planteó la necesidad de organizar horarios y espacios porque el subsuelo no está habilitado para dar clases, al igual que los camarines. Ante esto surgió la alternativa del Teatro del Bicentenario.

"Como gobierno podemos brindar este apoyo y es por eso que ayer resolvimos el problema para las siete clases que quedaban en el subsuelo y bajo ningún aspecto se puede seguir tomando clases ahí. Ayer resolvimos, viendo la grilla del Teatro del Bicentenario, que los alumnos de los siete cursos puedan tomar clases en las salas de ensayo del Teatro del Bicentenario. La Escuela de Música sigue funcionando en el Auditorio y quienes estaban mal ubicados en camarines van a pasar a las salas de ensayo del Teatro con una grilla acotada y horarios organizados", agregó.

La ministra destacó que dichas aulas cuentan con más comodidad y calidad que donde venían estudiando porque "las salas de ensayo que tiene el Teatro son muy buenas y será un aporte muy interesante para la Escuela de Música".

Por otro lado, subrayó que los chicos "no vuelven a los camarines bajo ningún aspecto" porque no se ha autorizado que allí reciban clases por las condiciones de inseguridad que eso genera. "Hay chicos que dejan los instrumentos en los pasillos y es un peligro. Además hay zonas que no hay ventilación, no pueden estar ensayando en depósitos, no corresponde", sentenció.


 

Comentarios