Para agendar

Qué día no habrá clases en San Juan este mes por jornada docente

Inició el calendario de capacitaciones obligatorias del Ministerio de Educación y en abril, se afectará el dictado de clases.
lunes, 1 de abril de 2019 17:03
lunes, 1 de abril de 2019 17:03

El Ministerio de Educación difundió el cronograma de capacitaciones docentes para este año y en abril se fijó un día en el que no habrá clases por Jornadas Institucionales.

Se cumplirá la segunda jornada el próximo 23 de abril y no habrá actividad en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial. Los docentes se capacitarán en la incorporación de capacidades y competencias en sus planificaciones y también en la construcción de su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Uno de los puntos a destacar es que quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por gestión, nivel, modalidad y turno. Esto quiere decir que si el docente trabaja en dos o más turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

Por otro lado, quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada respetando este orden: en primer lugar, escuela en la que tenga mayor carga horaria, si fuese igual, deberá elegir aquella en la que tenga mayor antigüedad. En el caso de que las dos anteriores fuesen iguales, podrá seleccionar libremente la institución.

Además, las jornadas institucionales en las instituciones pertenecientes al Programa Escuelas Faro, tienen prioridad frente a las demás Jornadas de Situada.

 

Comentarios