Educación

Educación autorizó a los colegios aplicar el 15% de aumento a las cuotas y es de carácter provisorio

La resolución del Ministerio de Educación establece que los padres de los alumnos deberán ser notificados y fijar la comunicación en un lugar visible en las instituciones educativas
lunes, 1 de abril de 2019 11:20
lunes, 1 de abril de 2019 11:20

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Privada autorizó un incremento del 15% en el valor de las cuotas de los colegios de gestión privada. Según establece la resolución el incremento rige a partir del 01 de Marzo de 2019. Los representantes legales deben informar hasta el 15 de Abril de 2019 la aplicación de los nuevos aranceles.

La resolución del Ministerio de Educación establece que los padres de los alumnos deberán ser notificados y fijar la comunicación en un lugar visible en las instituciones educativas. Además, se informó que los colegios no podrán realizar aumentos de las cuotas sin previa autorización de la Dirección de  Educación Privada.

La normativa establece que el aumento es de carácter provisorio y que está basado en los diferentes servicios que deben afrontar las instituciones educativas para prestar el servicio de educación  a los alumnos.

El incremento del valor de las cuotas va en sintonía con el incremento salarial que propuso el gobierno provincial a los docentes aunque todavía la paritaria no está concluida porque los gremios rechazaron la última propuesta.
 

Comentarios