Atención

Educación aclaró si hay o no clases este viernes después de la apertura del ciclo lectivo

Según indicó Felipe De los Ríos, después del acto, todos los docentes deberán ir a las aulas con sus alumnos y dar inicio a las clases.
jueves, 7 de marzo de 2019 10:57
jueves, 7 de marzo de 2019 10:57

Tras el paso del inicio del ciclo lectivo del miércoles 6 de marzo al viernes 8 del mismo mes, surgieron numerosas especulaciones sobre qué pasará tras el acto de inicio escolar en cada escuela. En las redes sociales comenzaron a circular versiones que indicaban que después del acto, los chicos se retirarían para ir a sus casas y que las clases formales empezarían recién el viernes.

Sin embargo, el ministerio de Educación salió a aclarar el panorama y negó esa versión. Según indicó el responsable de la cartera educativa, Felipe De los Ríos, después del acto, todos los docentes deberán ir a las aulas con sus alumnos y dar inicio a las clases.

"Tenemos que comenzar el 8 con un acto que permita la bienvenida a toda la comunidad y luego pasar a clases. Ésta es una palabra que ya en el ciclo lectivo tiene que hacernos sentir bien. Ir a clases es muy importante en un contexto nacional que no todos pueden", señaló el ministro en radio AM1020.

Según indicó, el paro docente de CTERA, aplicado en San Juan por UDAP, no afectará las actividades de este viernes, con lo cual las clases serán obligatorias en todos los niveles y modalidades. 


 

Comentarios