Decisión

Paro nacional de CTERA: en San Juan descontarán haberes desde el 8 de marzo

La medida de fuerza a la que adhiere UDAP en la provincia se cumple desde este miércoles y hasta el viernes 8, día de inicio del ciclo lectivo.
miércoles, 06 de marzo de 2019 07:35
miércoles, 06 de marzo de 2019 07:35

Desde este miércoles 6 y hasta el viernes 8 de marzo, se cumplirá el paro nacional de CTERA y en San Juan, el gremio UDAP decidió adherir. En ese sentido, el gobierno provincial decidió que no se descontarán los días no trabajados ya que se tomará como punto de partida el inicio del ciclo lectivo, postergado para este viernes.

"Como no se ha comenzado el ciclo lectivo, en principio no se va a proceder al descuento de haberes. Hay situaciones puntuales porque sabemos que hay docentes que están tomando aún exámenes; es un tema del ministro de Educación pero cuando hablamos con él quedamos que el descuento se realizará desde el día 8", señaló el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni a radio AM1020.

La medida es de libre adhesión de los docentes y vale destacar que los actos oficiales de inicio de clases serán este viernes, día que también hará paro CTERA en adhesión al Paro de Mujeres.

La medida

La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA) anunció un paro de actividades de tres días a partir del miércoles, después de los feriados de carnaval, lo que afectará el inicio de las clases en todo el país, previsto para este 6 de marzo (no así en San Juan por decisión política) en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente. 

En principio, la medida de fuerza comenzará el miércoles 6 (la fecha fijada por el Ejecutivo Nacional para el inicio del ciclo lectivo) y el jueves 7, pero la organización sindical decidió además sumarse al paro nacional de Mujeres previsto para el viernes 8.

La CTERA tiene previsto también realizar una movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles, a partir de las 11, "en defensa del sistema previsional docente", según voceros sindicales. 

"Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto", señaló a Télam la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso. 

 

 

Comentarios