Formación

Educación Sexual Integral en San Juan: cómo se trabajará en el nivel Primario

Ante el inicio del dictado de un espacio jurisdiccional en sexto año de 14 escuelas de nivel Secundario, Educación también trabajará para que haya proyectos interdisciplinarios en Primaria.
miércoles, 6 de marzo de 2019 14:48
miércoles, 6 de marzo de 2019 14:48

La apertura de espacios jurisdiccionales (una materia especial) en 14 escuelas secundarias de San Juan para comenzar a dictar Educación Sexual Integral ya generó expectativa y también debates en nuestra provincia. Junto al desembarco de esta formación, que será tanto para alumnos como para papás, también Educación avanza con los trabajos a nivel Primario.

"Los papás de nivel Primario serán informados pertinentemente de la implementación de la ESI en ese nivel. Comenzaremos con un proceso en el que capacitaremos primero a los equipos técnicos, luego a los supervisores y después a directivos y maestros. No podemos hablar ahora de fechas sino del inicio de un proceso que llevará el tiempo que deba llevar. Además, así como en Secundaria elegimos un grupo de escuelas por sus necesidades y problemáticas, en Primaria tampoco desconoceremos el contexto de cada escuela", señaló Mónica Gutierrez, directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, a Diario La Provincia.

La funcionaria señaló que "todo se hará informando plenamente a los padres, con respaldo de la normativa y datos relevados por nuestro ministerio y Salud. Se dará forma a proyectos interdisciplinarios, con ejes transversales (violencia, cuidado del cuerpo, sexualidad, valores, entre otros)  participativos e institucionales. Lo que es seguro es que iniciamos un camino con pasos inminentes en las aulas. Por ello cada escuela tiene su Proyecto Educativo Institucional (PEI) desde el que se construirá un proyecto adecuado a cada comunidad".

 

Comentarios