Educación

¿Cuándo inician finalmente las clases en San Juan?

Desde el ministerio de Educación confirmaron que los días miércoles y jueves será para la toma de exámenes adeudados mientras que el cursado de clases será recién a partir del viernes 8.
martes, 5 de marzo de 2019 13:35
martes, 5 de marzo de 2019 13:35

El ciclo lectivo 2019 comenzará el 8 de marzo y no el miércoles 6 de marzo como se había planteado en el calendario escolar de diciembre pasado. El ministro de Educación, Felipe De los Ríos acordó esta medida con los gremios el pasado miércoles en la reunión paritaria. Esto se debió, por un lado el retraso en la toma de mesa de exámenes para nivel secundario por el corte del suministro de agua en el Gran San Juan. Y por otro lado, por la gran cantidad de vacantes que se abrió a partir de la titularización de cargos.

Ante este escenario, esta semana se presentó nuevamente la duda de qué pasará con el inicio del ciclo lectivo a partir de que UDAP, que responde a CTERA, anunció que se adhiere al paro nacional docente. Ante esto, el ministro de Educación aseguró que miércoles y jueves se van a tomar los exámenes adeudados y no debe intervenir la actividad normal.

"Se han corrido dos días los exámenes y la actividad debe ser normal, no hay razón para que tengamos una confrontación sindical estos dos días", señaló De los Ríos. 

Por otro lado, se descartó el mensaje viral que circuló en las redes indicando que por ser viernes, el inicio de clases no se daría el 8 de marzo sino el lunes 11 de marzo. Al contrario, se confirmó que el viernes comenzarán las clases en todo San Juan y que la apertura formal del ciclo lectivo 2019 será con el gobernador en la escuela del barrio Valle Grande en Rawson.

Vale aclarar que la continuidad de las clases después del acto de apertura en cada colegio, escuela o institución educativa dependerá de la dirección del mismo. En todos los establecimientos no dejarán salir a los chicos después del acto.

Comentarios