Propuesta

Quieren habilitar el cursado virtual del postítulo en ESI para los departamentos alejados

Desde la Escuela de la Familia evalúan esa alternativa para que más docentes se capaciten. También es válido para quienes no sean seleccionados para el cursado presencial.
lunes, 4 de marzo de 2019 22:00
lunes, 4 de marzo de 2019 22:00

Desde el anuncio de la apertura de la nueva cohorte del postítulo en Educación Sexual integral para docentes sanjuaninos y de la implementación en 14 escuelas de una materia en sexto año y de talleres para padres, aumentó notablemente el interés para capacitarse.

En ese sentido, la Escuela de la Familia evalúa alternativas porque la modalidad presencial está limitada en espacio. "Debemos trabajar en comisiones con pocos alumnos y tenemos recursos humanos limitados, lo que nos impide tener 200 alumnos en un aula. Haremos el intento de implementar una modalidad virtual u on line para que puedan asistir más personas y también llegar a los departamentos alejados", señaló la directora de ese establecimiento, Graciela Martínez de Harica a radio AM1020.

Como uno de los requisitos principales para cursar el postítulo, los alumnos deben ser docentes en actividad para que puedan hacer las prácticas frente al aula de la escuela en la que trabajan. 

"En la primera cohorte, hay 30 a 35 alumnos docentes de distintos niveles y modalidades de los cuales se han elegido algunos perfiles para trabajar en las primeras 14 escuelas seleccionadas. Ya transitaron el primer año y en este segundo año, que deberán cursar también, tienen que aplicar un proyecto en una escuela en los espacios jurisdiccionales definidos. Por ello, esta experiencia pedagógica se acopla a lo que dispuso el Ministerio de Educación", señaló.

Este año inicia la segunda cohorte, que tiene un enfoque interdisciplinario para darle una mirada integral al alumno.

Preinscripciones

Se abren para este 7 y 8 de marzo las preinscripciones para una nueva cohorte. Solo habrá que llenar una solicitud, que se entregará en La Escuela de la Familia que funciona en el primer piso de la Escuela Antonio Torres, en Capital; en horario de 18 a 20 hs.

Por ahora, los docentes no tienen que llevar más documentación hasta que no quede el grupo definitivo.

La carrera

El cursado es de cuatro cuatrimestres, con un total de 612 horas cátedras según la Resolución N° 182-ME-2018. Las clases se dictan martes y jueves de 17.45 a 20.45 hs. con un régimen de asistencia del 70%.

 

Comentarios