Educación

Jornadas docentes: qué dice la última resolución ministerial

Esta semana quedó aprobada la resolución que establece fechas de jornadas por nivel y cómo será la modalidad de asistencia de los docentes.
domingo, 31 de marzo de 2019 21:29
domingo, 31 de marzo de 2019 21:29

El Ministerio de Educación aprobó la Resolución 577-ME-2019 que establece la forma de trabajo del Programa Nacional de Formación Docente Situada en San Juan.

Tal cual ya se había establecido en el calendario escolar, este año los docentes tendrán seis jornadas a lo largo del 2019 (la primera fue el 1 de marzo).

El cronograma es el mismo para todos los niveles por lo que todas las escuelas suspenderán sus clases en las mismas fechas:

Por otro lado, también establece el instructivo para el desarrollo de las Jornadas. Uno de los puntos a destacar es que quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por gestión, nivel, modalidad y turno. Esto quiere decir que si el docente trabaja en dos o más turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

Por otro lado, quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada respetando este orden: en primer lugar, escuela en la que tenga mayor carga horaria, si fuese igual, deberá elegir aquella en la que tenga mayor antigüedad. En el caso de que las dos anteriores fuesen iguales, podrá seleccionar libremente la institución.

Además, las jornadas institucionales en las instituciones pertenecientes al Programa Escuelas Faro, tienen prioridad frente a las demás Jornadas de Situada.

Comentarios