Oportunidad

Por una alta demanda de los docentes, preinscriben para el postítulo en Educación Sexual Integral

Se trata de la propuesta de la Escuela de la Familia que formará a los docentes habilitados para dictar clases y talleres para padres en los colegios de la provincia.
domingo, 3 de marzo de 2019 11:25
domingo, 3 de marzo de 2019 11:25

Con la difusión de la normativa y el listado de las 14 escuelas en las que se comenzará a dictar Educación Sexual Integral, el interés de los docentes por capacitarse es enorme. Teniendo en cuenta eso, la Escuela de la Familia abre para este 7 y 8 de marzo las preinscripciones para una nueva cohorte.

“Hacemos una preinscripción porque queremos que puedan asistir la mayor cantidad de docentes que estén interesados, pero el cupo, la situación edilicia y los recursos humanos no deja que podamos inscribir a todos los que quisieran. Es por eso que tenemos que ver quiénes son los que tienen las expectativas y ver que estén representados los distintos niveles y los diferentes departamentos”, detalló al portal Ámbito Educativo, Graciela Martínez, la directora de la Escuela de la Familia.

“Para poder participar los interesados tienen que ser docentes y estar en actividad, para que puedan aplicar los proyectos en las escuelas. Manejamos alrededor de 40 personas que son las que entran al aula, que podemos darle comodidad, pero se inscriben un poco más por si alguien abandona por algún motivo personal no perdamos los lugares”, resaltó.

Las preinscripciones serán el 7 y 8 de marzo, en la que solo habrá que llenar una solicitud, que se entregará en La Escuela de la Familia que funciona en el primer piso de la Escuela Antonio Torres, en Capital; en horario de 18 a 20 hs.

Por ahora, los docentes no tienen que llevar más documentación hasta que no quede el grupo definitivo.

La carrera

El cursado es de cuatro cuatrimestres, con un total de 612 horas cátedras según la Resolución N° 182-ME-2018. Las clases se dictan martes y jueves de 17.45 a 20.45 hs. con un régimen de asistencia del 70%.

 

Comentarios