Pedido

Alumnos y docentes marcharon en defensa de los terrenos de la escuela de Enología

Este martes, la comunidad educativa de Enología marchó por las calles del microcentro pidiendo que los terrenos de la escuela no se toquen porque "son aulas abiertas".
martes, 26 de marzo de 2019 11:37
martes, 26 de marzo de 2019 11:37

"El terreno es nuestro lugar de estudio", "Enología no se toca", "Enología se defiende", "Enología no se vende, se defiende", "Ley de patrimonio ya!". Con esas frases, y decenas más, la comunidad educativa de la escuela de Enología marchó por las calles del centro sanjuanino pidiendo que los terrenos no se toquen.

La semana pasada, Vialidad Provincial llegó al lugar para hacer una limpieza en uno de estos y si bien desde el Ministerio de Educación se confirmó que era solo por una cuestión de higiene, la comunidad teme que luego venga otra movida. Por eso este martes decidieron marchar con dos petitorios.

Foto: Radio del Sur

Uno de esos petitorios fue llevado hasta Casa de Gobierno donde se lo dejó dirigido al gobernador Sergio Uñac pidiendo su protección. Luego el otro petitorio fue llevado al Centro Cívico, al Ministerio de Educación, para que evite que esos terrenos puedan ser usados con otros fines y pedir que se agilice la escrituración de los mismos.

Finalmente, se espera que la marcha finalice con un abrazo simbólico en la Casa Natal de Sarmiento, como símbolo de lucha y porque fue el prócer sanjuanino que creó dicha escuela.

Galería de fotos

Comentarios