Declaración

Nasisi: "protestar no dando clases, es darle la razón al gobierno nacional"

Oscar Nasisi, consideró que no es conveniente frenar la enseñanza con un paro y le pidió "por favor" a Nación que "trate de arreglar".
lunes, 25 de marzo de 2019 00:00
lunes, 25 de marzo de 2019 00:00

"Protestar no dando clases, es darle la razón al gobierno nacional para que diga que no cumplimos el rol que tenemos". Con esas palabras, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, consideró que no es conveniente frenar la enseñanza con un paro sino que sería bueno buscar otra medida para reclamar que no afecte a los estudiantes.

La expresión se dio en el contexto del paro de los docentes universitarios y preuniversitarios afiliados a Adicus que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 30 de marzo. Con esto se detiene no solo el inicio de clases en las facultades de la Universidad Nacional de San Juan sino también la continuidad del ciclo lectivo 2019 en los colegios. 

"Tenemos un problema serio que va a complejizar todo el año. Los gremios y Nación al momento de definir la política salarial no se están poniendo de acuerdo y estamos hablando de la paritaria 2018 no de la 2019. Hay uno de los gremios que es la Conadu Histórica que no puede participar en esta fase de las negociaciones por no haber firmado el acto paritaria. Esto perturba porque hay uno de los gremios que quiere participar porque quiere responder a sus asociados y no puede", señaló el rector a Diario La Provincia SJ.

La máxima autoridad de la UNSJ señaló que se está trabajando para ver si se puede modificar la forma de protesta. "No tiene que ser una cuestión salarial ni cuestión gremial. La propuesta debe ser institucional en conjunto. No es solo lo salarial. Protestar no dando clases, es darle la razón al gobierno nacional para que diga que no cumplimos el rol que tenemos. Me parece importante dar otra forma de protestar para que más gente se pueda sumar a la protesta. Eso va a pasar si no perjudicamos a los hijos", agregó.

"Le pido a Nación que por favor traten de arreglar porque a nosotros nos impacta directamente en educación. Fundamentalmente en los institutos preuniversitarios. Por eso salimos a hacer mesa de diálogo con los gremios y estudiantes para encontrar forma de protesta que no tenga que ver con el dictado de clases", finalizó.

Comentarios