Educación

ENI12 de Rawson: este martes comienzan las clases tras tres semanas sin actividad

Este martes, y después de que los padres salieran a reclamar a la puerta del establecimiento, desde el ministerio de Educación confirmaron que ya trabajan en los módulos que instalarán y las clases comenzarán mañana.
lunes, 25 de marzo de 2019 13:25
lunes, 25 de marzo de 2019 13:25

Este lunes, mucho malestar se vivió en la puerta de la escuela ENI 12 de Rawson. Los padres de los alumnos salieron a reclamar pidiendo que se coloquen módulos para que los pequeños finalmente puedan iniciar el ciclo lectivo. 

En la ocasión, los padres aseguraron que desde la apertura del ciclo lectivo 2019, el pasado 8 de marzo, el establecimiento no recibió a los alumnos porque no contaban con un lugar adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En agosto del año pasado el ministerio de Infraestructura hizo los controles en el lugar y detectaron que las salas de 5 años no estaban en condiciones de ser habitadas por eso se llamó a licitación para ubicar nuevos módulos.

"Este año se hizo las licitaciones para instalar módulos con condiciones más propicias para el nivel inicial. Lleva su tiempo administrativo pero ya está la gente de la empresa que ganó la licitación preparando las condiciones para instalarlos. Este martes comenzarán el periodo de adaptación de una hora y luego se empieza a regularizar la situación. La semana que viene ya podrán estar en los módulos instalados", explicó Laura Castro, responsable del Nivel Inicial, en Canal 8.

 

Comentarios