Propuesta

Ante planteos de los chicos, quieren capacitar a docentes y papás sanjuaninos de escuelas sin ESI

La iniciativa surgió del equipo de La Ola Celeste. Con profesionales, proponen reuniones abiertas al debate, desde su posición provida.
domingo, 24 de marzo de 2019 12:56
domingo, 24 de marzo de 2019 12:56

Tras la convocante "Marcha por las dos vidas" que se realizó este sábado, en el marco de las actividades del Día del Niño por Nacer, los integrantes del grupo organizador "La Ola Celeste" van por la aplicación a pleno de una nueva iniciativa. Ofrecen ir por las escuelas, públicas o confesionales en las que aún no se aplica ministerialmente la Educación Sexual Integral, a dictar charlas y capacitaciones a los padres y docentes acerca de la perspectiva de género.

"Han llegado hacia nosotros tanto papás como docentes con sus dudas acerca de situaciones que se viven en las aulas, preguntas de los chicos y planteos desde una posición a favor o en contra de la legalización del aborto, por ejemplo. Ante esto, nuestro equipo de profesionales apunta a ir a las escuelas y ofrecen capacitaciones de acuerdo a nuestra visión de defensa de la vida. Muchas veces, por falta de argumentos claros o de no querer generar el debate, se alimentan posiciones confusas tanto en los jóvenes como en las mismas instituciones", destacó Leonardo Pantano, integrante de "La Ola Celeste San Juan".

El equipo de profesionales incluye desde médicos hasta abogados que "están dispuestos a compartir un enfoque multidisciplinar del tema que va mucho más allá de una "moda de pañuelos verdes o celestes". Hay que vencer las barreras dentro de la familia para hablar del tema pero a la vez, hay que estar preparados. Las dudas son muchas y no hay ninguna que no tenga su debida importancia".

Con el mismo equipo ya han iniciado charlas en los departamentos orientadas a los jóvenes y la intención es continuar por toda la provincia. 

En cuanto a los colegios en sí, "también podemos asesorar a los directivos y sus docentes sobre el perfil de la ESI en sus proyectos educativos institucionales (ESI), de la mano de profesionales de la Educación muy reconocidos", remarcó.

Para comunicarse con La Ola Celeste San Juan se puede enviar mensaje privado a su perfil de Facebook.

El dato

Son 14 las escuelas secundarias públicas en San Juan que incorporarán ESI, de acuerdo a resolución del Ministerio de Educación. Los profesionales que dictarán clases a los chicos así como talleres a padres fueron formados en la Escuela de la Familia, en su primera cohorte.

Este año ya se cumplió el cronograma de inscripciones para la segunda cohorte, con gran interés de los docentes en capacitarse.

 

Comentarios