Educación

Suba de cuotas en colegios privados sanjuaninos, en pausa

Mientras se espera que se defina la paritaria docente, en los establecimientos se anticipa que se tomará el porcentaje de aumento salarial.
jueves, 21 de marzo de 2019 20:00
jueves, 21 de marzo de 2019 20:00

Como cada año, los colegios privados sanjuaninos ajustan sus cuotas de acuerdo al porcentaje de aumento que se define en las paritarias docentes. Como aún no se definen, la semana próxima se hará la primera reunión con los representantes legales de los establecimientos.

Así lo expresó la directora de Educación Privada, Alicia Bernardini a Diario La Provincia. "De acuerdo a la situación de negociación, el ministro nos pidió que aguardemos hasta la semana próxima para realizar los encuentros. Sin embargo, ya se les va anticipando a los papás que el aumento rondará como máximo el 27%, que es lo que el Gobierno ofreció".

La funcionaria destacó además que "este aumento se aplica en tramos y se solicitará que se respete también para este año, debido a que hay una situación económica que no podemos desconocer y que afecta a los papás. Generalmente se hace un ajuste para la segunda parte del año". Más allá de ello, habrá que aguardar al menos hasta fin de mes para conocer lo que finalmente se acuerde.

 

Comentarios