Medidas

Los docentes universitarios y preuniversitarios van al paro por una semana

Así lo decidieron en el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica y en San Juan, los afiliados a ADICUS se adherirán.
jueves, 21 de marzo de 2019 18:36
jueves, 21 de marzo de 2019 18:36

Los docentes universitarios y preuniversitarios afiliados a Adicus se plegarán a un paro nacional que se extenderá del 25 al 30 de marzo. Con ello se afecta el inicio de clases en las facultades de la Universidad Nacional de San Juan.

De acuerdo al comunicado surgido tras el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que reunió a casi 90 delegados de 21 Asociaciones de Base, "se resolvió convocar a un paro nacional de una semana en todas las Universidades Nacionales ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología".

 Además, la continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.

 

 

Comentarios