Paritarias

Udap y Amet rechazaron la propuesta de Gobierno de un aumento salarial del 27%

Los gremios de UDAP y AMET rechazaron la propuesta que había elevado el Gobierno el pasado lunes y con este resultado se tensa la negociación salarial.
miércoles, 20 de marzo de 2019 20:15
miércoles, 20 de marzo de 2019 20:15

Finalmente este miércoles en la tarde, y tras consultar con las bases, los gremios de AMET y UDAP decidieron rechazar la propuesta salarial que había presentado el Gobierno de San Juan el pasado lunes del 27% de aumento. Los gremios informaron a la cartera de Educación en la tarde y con este resultado la paritaria seguirá abierta para discutir el porcentaje de incremento.

Desde UDAP informaron que la propuesta fue puesta a consideración de los docentes de la jurisdicción y "no fue aceptada por la mayoría de los compañeros, según mandatos recepcionados". En el mismo sentido se expresó AMET, quienes esperan volver a ser convocados para seguir discutiendo.

En este contexto, el único que aceptó fue UDA y de esta forma, los otros dos sindicatos quedaron a disposición para "continuar el diálogo, dentro del ámbito paritario, por cuanto no se encuentran vencidos los plazos previstos". 

 

Comentarios