Educación

Aseguran que no hubo tala de árboles en el terreno de la escuela de Enología

Así aseguraron desde los ministerios de Educación y de Infraestructura y Servicios Públicos, con respecto al terreno ubicado en calle 25 de Mayo y Perito Moreno.
miércoles, 20 de marzo de 2019 17:00
miércoles, 20 de marzo de 2019 17:00

No hubo talas de árboles, sólo limpieza del terreno. Así aseguraron desde los ministerios de Educación y de Infraestructura y Servicios Públicos, con respecto al terreno ubicado en calle 25 de Mayo y Perito Moreno, correspondiente a la escuela de Enología.

Este martes, alumnos, padres y docentes habían salido a manifestar en la puerta del establecimiento, asegurando que este espacio estaba siendo limpiado con un fin que no había sido comunicado. Con un abrazo simbólico, manifestaron que tenían miedo de perder el terreno que le pertenece al establecimiento para las prácticas educativas de campo. Y el hecho de que ingresaran las máquinas de Vialidad Provincias para realizar un operativo allí, molestó mucho a la comunidad educativa.

Lejos de estos temores, desde el Gobierno de San Juan aclararon que el terreno ubicado frente a El Palomar, aledaños a la obra de edificación de la Escuela de Cine dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, "se llevaron a cabo trabajos de limpieza y en ningún momento se realizó tala de árboles".

"Estas tareas eran necesarias ante la inauguración e inicio de actividades del establecimiento educativo", aclararon, descartando de lleno la versión de que habían talado moras y pinos.

Comentarios